¿Escuchaste hablar de violencia de género?

Éste es un mensaje de tu centro de Salud para que sepas dónde recurrir en caso de sufrir cualquier tipo de violencia.

 

Hay espacios donde podés recurrir para asesorarte. Empezá por asistir a la comisaría más cercana a tu domicilio. Por ley deben tomarte la denuncia. Podés hacerlo también en la Comisaria del Menor y la Mujer, en calle Tucumán 368- tel 4209194/4209196 La misma está abierta las 24 horas durante los 365 días del año.
No dejes que esto continue.
Ley Nº 26485. Ley nacional de violencia contra la mujer

Dentro de la violencia de género distinguimos cinco tipos esenciales:

   1. Violencia física: es aquella ejercida sobre la víctima que recibe malos tratos tales como golpes, patadas, mordiscos, cortaduras, causándoles lesiones físicas a la misma.
   2. Violencia psicológica: es aquella en la cual la víctima recibe humillaciones en su persona, disminución en su persona, en su condición como mujer, gritos, desprecios, amenazas, intentando de una u otra manera de hacerle creer que ella es la culpable de todo.
   3. Violencia económica: Es aquella que se caracteriza en que la victima no tenga derecho a acceder a un trabajo y axial se subordina a la mera dependencia del maltratador.
   4. Violencia sexual: aquí la coacción es el medio por el cual es ejercido por el maltratador a los fines de tener relaciones sexuales no deseadas por la víctima.
   5. Violencia doméstica: es aquella que se produce en el hogar ingresando en el contexto familiar la esposa, sus hijos, nietos siendo varias la victimas de dicha violencia.

Ante cualquier duda acercate y consultanos en Av. Zanni 1462.