Atención interdisciplinaria en la atención de las demandas de los adolescentes

IMAGEN CMEste año se incorporan, al trabajo del Consultorio Móvil (CM) de Atención para las y los Adolescentes que funciona con diferentes profesionales de distintas disciplinas desde el Centro de Salud, tres residentes del Hospital Escuela de Salud Mental (HESM). En la oportunidad, dos Psicólogas y una Médica Psiquiatra se suman a las diversas propuestas que presenta el dispositivo.

En la actualidad, el equipo del CM está trabajando con estudiantes de primer año de la Escuela Nº 82 “Liga de los Pueblos Libres” en las principales demandas de los grupos de adolescentes, centrándose fundamentalmente en el trabajo de asesoría sobre anticoncepción y prevención de embarazo, como en otros temas de profundo interés para los alumnos.

Una de las integrantes del equipo del CM señala que “los estudiantes no poseen mucho conocimiento o información en materia de Derechos Sexuales y Reproductivos”. Por tal motivo, agradece el espacio que brinda el establecimiento para poder trabajar las distintas demandas de los adolescentes y también remarca la importancia de que el CM sea un  antecedente en la implementación de asesorías técnicas en escuelas entrerrianas.

Más información: http://goo.gl/6tC9q6

Tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.