Actividad educativa y cierre anual del Consultorio Móvil

FRENTE ESCUELAEl equipo interdisciplinario del Consultorio Móvil (CM) de Atención para las y los Adolescentes, coordinado desde el centro de salud, participó de una jornada educativa organizada desde la Escuela secundaria “Liga de los Pueblos Libres”, institución con la cual el CM trabajó durante el transcurso del año.

La actividad se realizó el jueves 24 de noviembre, en la cual los estudiantes realizaron una muestra sobre las diferentes temáticas abordadas en el 2016 y que están relacionadas con el cuidado de la salud y, específicamente, con las enfermedades de transmisión sexual.  Los alumnos realizaron un folleto con el objetivo de concientizar sobre esas enfermedades.

En el ciclo lectivo 2016 el CM realizó talleres con estudiantes de Primer Año sobre derechos sexuales y reproductivos, establecidos por la ley 26.150, hábitos saludables, higiene, salud buco dental, como así también sobre una problemática muy actual dentro de los grupos de jóvenes: el bullying. Esto último fue abordado por los profesionales del Consultorio en talleres, a demanda de los directivos de la institución escolar de referencia.

Por último, y teniendo en cuenta el trabajo que viene realizando el CM desde el 2014 en lo que respecta a la salud integral de los y las adolescentes, desde el Departamento de Asistencia Técnica del Ministerio de Salud de la Nación se destacó esta iniciativa como una propuesta y herramienta de abordaje de suma importancia dentro del ámbito local y provincial.

Tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.