El centro de salud contempla realizar un protocolo para actuar ante situaciones de violencia

El 21 de diciembre en el centro de salud, la Lic. Silvina Garay dio una charla sobre algunos lineamientos a tener en cuenta para la elaboración de un protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género que se pueden presentar en nuestra institución. La idea del encuentro fue conformar un espacio en el cual los trabajadores del centro puedan informarse sobre cuáles son las herramientas que se necesitan para actuar frente a cualquier situación que se presente y a partir de esto empezar a pensar en un protocolo de actuación que sirva como normativa institucional a tener en cuenta.

La idea es que el documento sea elaborado con la colaboración de los integrantes de los diferentes servicios que brinda el centro para que el mismo sea lo más integrador y plural posible.

 

 

La Lic. Silvina Garay tiene una amplia trayectoria en lo que respecta al abordaje de la niñez y de violencia de género. Ha trabajado en diferentes organismos públicos relacionados con esas temáticas. Ha participado también en la realización de diferentes protocolos y actualmente es coordinadora general de la Casa Inés Londra, un lugar de protección integral para mujeres en situación de violencia.

 

Tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.