Actividades del Consultorio Móvil de Atención para Adolescentes

En el mes de abril la Ps. María Juliana Espert, del Ministerio de Salud de la Nación, se reunió con una de las referentes del equipo del Consultorio Móvil de Atención para los Adolescentes que funciona en el centro de salud desde el año 2014.

Espert destacó el trabajo que se viene realizando desde el dispositivo en las escuelas del área programática en lo que respecta a las problemáticas adolescentes.

En la actualidad el equipo está llevando a cabo diferentes talleres con alumnos de 1º año de la Escuela secundaria “Liga de los Pueblos Libres”, en materia de salud sexual y reproductiva.

En lo referente a la misma temática, integrantes del Consultorio Móvil comenzaron a trabajar con alumnos de 6º grado de la Escuela primaria Félix Garcilaso.

Por otro lado, se darán charlas sobre hábitos saludables, cuidados del cuerpo y accidentes domésticos, en la Escuela Luz Viera Méndez, a niños de cuatro y cinco años.

El equipo agradece a cada uno de los directivos y docentes de las diferentes escuelas que brindan el espacio para los talleres, al Ministerio de Salud de la Nación por el material didáctico adquirido y a la Coordinación de Políticas Transversales (Programa Esi) del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.