Jornada sobre salud en institución educativa

El viernes 30 de junio se realizó el primer encuentro de la Jornada “Acciones de promoción y prevención” en la Escuela Secundaria  Nº 21 “Arturo Jauretche. En la oportunidad, integrantes del Consultorio Móvil de Atención para Adolescentes fueron invitados a participar de la realización de un taller con estudiantes de la mencionada institución escolar. En esa actividad, dos profesionales de nuestro equipo de salud coordinaron una actividad lúdica relacionada con la temática de enfermedades de transmisión sexual. Además, la ginecóloga de nuestra institución, la Dra. María José Pisk y la Trabajadora Social, Lic. Lelis Ibarra, respondieron a todas las inquietudes de los alumnos que fueron surgiendo a partir del juego propuesto.

Además de ese taller, se realizaron otros relacionados con la Educación Vial, RCP, Higiene, Orientación Vocacional, Alimentación Saludable, etcétera. Por otro lado, en la apertura de la Jornada hubo una charla del Dr. Santiago Resett sobre bullyng y ciberbullyng.

El encuentro fue organizado por la Escuela Arturo Jauretche y por el Área de Asesoría en Salud Adolescente- Hospital san Roque.

Tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.