Actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En el centro de salud desde el 1 al 7 de agosto se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), a saber:

  • Promoción de la Lactancia Materna (LM) a través de cartelería expuestas en la sala de espera de nuestra institución.
  • Entrega de folletería a los pacientes que concurren al centro de salud diseñada por el equipo de salud y donde se detallan los beneficios de la LM, técnicas de amamantamiento, etcétera.
  • Taller sobre la importancia de la LM y planteo de las dudas más frecuentes (viernes 8:00 hs).
  • Mesa de información relacionada con la LM en la vereda del centro de salud. El personal de la institución entregará folletería y brindará asesoramiento. (jueves 11:oo hs).
  • Registro fotográfico  de las diferentes actividades en el facebook institucional del centro de salud. También se hará una campaña fotográfica con pacientes que concurren a nuestra institución. Los lemas son: #YoApoyoLaLactanciaMaterna, #YoTomoLecheMaterna y #YoDoyLaTeta.
  • Refuerzo en la consulta médica sobre la temática que nos convoca (asesoramiento sobre LM, técnicas de amamantamiento y sus beneficios para el bebé y la madre, etcétera).
  • Difusión de un video relacionado con la SMLM, realizado desde la institución y en el cual se entrevistaron a dos profesionales del centro. También se registraron imágenes del Taller de Preparación para la Maternidad.

El cierre de dichas actividades se realizará el día viernes 4 de agosto a las 16:00 hs con un taller para embarazadas sobre la promoción de LM. La misma estará a cargo de la Obstetra Vanesa Barón, quien estará acompañada por otros integrantes del equipo de salud.

Al finalizar el taller, se brindará un break a las participantes y se les entregará un presente.

Invitamos a toda la comunidad a acercarse y participar de las diferentes propuestas.

Más información sobre la SMLM: https://goo.gl/vnECv9

Tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.