Taller de Preparación para la Maternidad

Los viernes a las 16:00 hs en el Consultorio de Ginecología, la Lic. Vanesa Barón coordina el Taller de Preparación para la Maternidad. Se trata de un espacio destinado a embarazadas a partir de las 30 semanas de gestación.

El objetivo de los encuentros es preparar a la paciente física y psíquicamente para asumir su rol materno, de pareja y dentro de su grupo familiar en forma adecuada; modificar creencias y prejuicios con respecto al embarazo, parto y cuidados del niño o niña; y ayudar a que conozcan y decidan responsablemente sobre su rol de madre, su sexualidad y reproducción humana.

Algunos temas a desarrollar son: preparación del bolso para el día del parto, estudios complementarios y documentación necesaria a presentar; signos y síntomas por los que debe concurrir a la consulta obstétrica; duración del embarazo; sexualidad en el embarazo; cambios anatomofisiológicos y emocionales; nutrición materna; trabajo de parto; ejercicios de respiración y relajación; parto y pujo; alumbramiento; puerperio; cuidados maternos y del recién nacido; etcétera.

Inicio: 8 de febrero a las 16:00 hs.

Las interesadas deben concurrir ese día y hablar personalmente con la profesional a cargo.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.