8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

En ese marco, desde el 2016 se viene desarrollando el Paro Internacional de Mujeres. Ese día y en algunos casos durante toda la semana o mes se proponen distintas actividades que apuntan al fortalecimiento de los derechos, a decir “basta de violencia contra las mujeres”, a la equidad laboral, etcétera.

Desde hace varios años, este día viene teniendo cada vez más fuerza. Ya ha dejado de ser simplemente una conmemoración festiva para convertirse en un día de reclamos por la igualdad de derechos de la mujer y de ejercicio pleno de libertad y de vida libre de violencia.

Desde el centro de salud, las actividades que se proponen tienen como ejes:

-La salud integral de la mujer

-La violencia como problemática de salud pública

-El fortalecimiento de lazos

Todos estos, desde la mirada de la Atención Primaria en Salud y desde estrategias de prevención y promoción.

  • Día jueves 7 de marzo, a partir de las 9:30 hs: caminata en el barrio alrededor del centro de salud. Este día, integrantes del equipo de salud brindarán información sobre los diferentes servicios que brinda el centro de salud haciendo hincapié sobre la salud integral de la mujer. Además se escucharán las diferentes situaciones que se planteen a lo largo del recorrido. Al finalizar la visita en cada casa, se le obsequiará un presente a las mujeres que habiten allí, con una tarjeta en alusión al día.
  • Día viernes 8 de marzo, a partir de las 7:00 y hasta las 9:00: se llevará a cabo un encuentro entre compañeras del centro de salud. Se reflexionará sobre qué atención le brindamos a las pacientes mujeres en nuestro lugar de trabajo y visibilizar las demandas que ellas presentan. Al finalizar la jornada, se elaborará un informe.
Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.