Jornada sanitaria en el barrio 12 de octubre

DSC_0898El jueves 25 de abril se organizó una salida sanitaria en el Bº 12 de Octubre, junto a los profesionales del centro de referencia Dr. Arturo Oñativia (Corrales) y la comisión vecinal.

Con la presencia de la Unidad Sanitaria Móvil del Gobierno de Entre Ríos, la actividad comenzó a las 9 de la mañana, donde más de un centenar de vecinos se acercaron para recibir atención médica y actualizar las vacunas de los niños.

La jornada permitió realizar una campaña de actualización en vacunación para niños, adolescentes y adultos; se extrajo sangre para obtener los niveles de azúcar y se tomó la presión de quienes se acercaron dónde estaban ubicadas las mesas con la folletería y la información que brindaban los diversos especialistas pertenecientes al CRR Oñativia.

Además se entregaron folletos para promover la realización del Papanicolao; se invitó a los adolescentes a asistir al Consultorio Integral de las y los Adolescentes; hubo concientización sobre limpieza de los hogares para prevenir la reproducción del mosquito del dengue, y se brindó información sobre salud sexual y reproductiva.DSC_0906

También se realizaron consultas odontológicas y se entregaron cepillos de dientes para los niños que asistieron al lugar acompañados por sus padres.

Desde el Área Social se visitaron las viviendas para informar a sus habitantes sobre los profesionales que se encontraban en el lugar, invitando a todos los interesados a acercarse para recibir información sobre las actividades que brindan en el centro.

La jornada se desarrolló normalmente y permitió continuar afianzando los vínculos entre los habitantes del área programática del centro de salud y los profesionales.

Tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.