Actividades de promoción y prevención por el Día de la Salud

El lunes 14 de abril se llevó a cabo en el Barrio Los Gobernadores una salida sanitaria del centro de salud Dr. Oñativia (Corrales). La actividad fue realizada en el marco del Día de la Salud, celebrado el 7 de abril, y estuvo organizada conjuntamente con la Comisión Vecinal que tiene su sede dentro de la plaza donde se realizó el encuentro.

abril centro_2Con la presencia del director del centro de salud, Bioq. Nicolás Roldán, integrantes del Área Social del mismo, enfermeras, y demás profesionales se llevó a cabo este operativo sanitario con alumnos de 4to., 5to., y 6to. Grado de la Escuela N. º 15 Gregorio de Las Heras. En el mismo se realizaron diferentes actividades en grupos. Por un lado estaban aquellos que se reunieron con los representantes de la Biblioteca Caminante, compartiendo el placer de la lectura. También hubo chicos que presenciaron charlas sobre cuidado bucal con el odontólogo del centro de salud presente; y otros grupos que con el acompañamiento de las docentes e integrantes del cuerpo de profesionales del centro de salud realizaron dibujos previa charla sobre el cuidado integral de la salud.

abril centro_1Aparte de las actividades con chicos, se llevaron otras relacionadas con la prevención de enfermedades. Vecinos del lugar se acercaron para tomarse la presión arterial en la mesa indicada para eso; y se vacunaron a personas mayores de 65 años con la vacuna antigripal.

En el cierre del evento, se repartieron algunos presentes para los niños y se agradeció la presencia de los alumnos, docentes y se nombró a cada uno de los colaboradores del centro de salud, quienes permanentemente están trabajando en diferentes barrios de la zona de influencia.

Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.