Recorrido por el Museo

El miércoles 16 de abril, el taller de la memoria coordinado por la Lic. Lidia Camejo y Paola Fascello, en el Barrio  Los Gobernadores, realizó una salida grupal al Museo Histórico de Entre Ríos “Martiniano Leguizamón”.MUSEO LEGUIZAMON_17

En la visita al Museo, los talleristas  recorrieron diferentes salas, donde se pueden observar muestras que están en forma permanente o aquellas que son temporarias como la que se refiere  la Moda de 1870-1930. Ubicada en el Salón de Usos Múltiples, el grupo pudo apreciar la vestimenta característica de esos años como también recorrer la Sala a Cielo Abierto, otro de los atractivos del lugar.

Con respecto a los objetos de dicha época expuestos en el lugar, el grupo recordó algunos utilizados por sus padres o abuelos: una cuna de madera de principios de siglo con puntillas, sombreros de los años 20, utilitarios de damas como los espejos y las peinetas. Se suma a estos recuerdos las revistas de moda características de la época.

MUSEO LEGUIZAMONEsta actividad se enmarca dentro de las diferentes salidas que el grupo planea realizar dentro de la ciudad y a diferentes lugares de Entre Ríos, con el objetivo de volver a aquellos lugares que son parte de nuestra historia, y a partir de ello compartir vivencias propias o familiares.

 

Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.