Actividades por la Semana de la Lactancia Materna

Lactancia Maitena.06La lactancia materna  es un hecho natural que requiere de un proceso de aprendizaje por parte de la mamá y el bebé.  Por ello, y en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, se llevarán a cabo charlas para las mamás y los papás que quieran saber un poco más sobre el disfrute y los cuidados del amamantamiento.

El primer encuentro con los padres se llevó a cabo este viernes 1º de agosto durante la mañana. En el mismo la Vacunadora María Salazar junto a la Lic. Lidia Camejo, la Psic. Paola Facello y la Agente Sanitaria Pamela Somer respondieron las preguntas de las madres y explicaron los beneficios que brinda el amamantamiento en cuanto a los nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas, que permiten mantener al bebé con buena salud.

 

Las actividades continuarán el miércoles 6 de agosto a las 14:30 hs. y el viernes 8 de agosto a las 9:00 hs. Las obstetras, ginecólogas y el área social del centro entregarán folletos durante toda la semana y brindarán información sobre:

  • Los primeros días, cuando “baja la leche”
  • Posición del amamantamiento: comodidad para los dos
  • Amamantar de 0 a 6 meses; de los 7 a los 12 meses y a partir del año de vida.
  • Alimentación y cuidado de la mamá
  • Lactancia y medicamentos

VARIAS 2 CHICA

Los beneficios que aporta la leche materna son mayores a los que cualquier otro sustituto artificial pueda brindarle a niños/as menores de seis meses. Es por ello, que desde todas las instituciones de salud se trabaja en el fomento de que las madres amamanten a sus hijos/as en sus primeros seis meses de vida, ya que esto le genera a los bebés mayores defensas contra enfermedades respiratorias, alergias, gripes, etcétera.

Se afirma que la leche materna es la primera inmunización a las que pueden acceder los bebés y es por ello que en la semana del 1 al 7 de agosto se ponen en funcionamiento diferentes actividades, talleres y charlas en pos de que las madres no dejen de realizar la práctica de amamantar a sus hijos/as.

VARIAS 1 CHICA

Nuestro centro de salud no escapa a esta semana de concientización y recupera en diferentes actividades la idea de que los beneficios de la lactancia materna son fundamentales para el crecimiento de todos los niños/as. Si necesitás más información sobre Lactancia Materna acércate al centro de salud durante todo el año.

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.