Continuamos capacitándonos: Prevención de ITS y Sida

Material ITS SIDAComo parte del trabajo de permanente capacitación para brindar una mejor atención en el servicio de salud, personal médico del centro, del área social y laboratorio estuvieron presentes en el Primer Curso de Agentes Multiplicadores en Prevención de ITS y Sida, que tuvo lugar en el Salón del Hospital San Martín el día jueves 7 de agosto a las 18:00 hs.

Los profesionales que participan de ésta capacitación son Lic. Lidia Camejo,  los Agentes Sanitarios Raúl Chappuis y Pamela Somer, la Dra. Alejandra Farías, la Psic. Paola Facello, el Bioq. Daniel Amato,  la Obst. Gimena Gloria y la Téc. Julia Minaglia.

Parte del personal del CAPS Dr. Oñativia

Parte del personal del CAPS Dr. Oñativia

Organizado por el Programa Provincial de Sida de nuestra provincia, este encuentro fue el primero de seis que se han establecido para lo que queda del año. Los próximos serán el 21 de agosto; el 11 y 18 de septiembre; el 9 de octubre; y el último aún con fecha a definir.

En esta primera reunión de capacitación, como ejes temáticos se abordó el contexto en que se empieza a considerar la pandemia del Sida. Las diferencias y coincidencias de los términos Sida, VIH e ITS; sus características; vías de transmisión y formas de prevención; tratamientos, acceso, obstáculos y posibilidades, resistencia y adherencia.

Con la idea de no trabajar sólo desde la enfermedad, sino desde la prevención y con la premisa de que el abordaje de estas enfermedades conlleva muchas aristas que hacen a lo Capacitacion ITS SIDAsocial, Diana Acevedo, integrante del Programa Provincial, dio apertura a este primer encuentro de capacitación cuyos destinatarios son principalmente agentes sanitarios interesados en abordar la problemática con la complejidad que esto implica, pero con el compromiso de que ello es posible.

Desde el centro de salud recordamos que el test de detección de VIH es gratuito, confidencial y los pacientes no necesitan receta médica previa para realizárselo.

Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.