El Consultorio Móvil hizo su gira

Consultorio Móvil

Durante el mes de noviembre el equipo del Consultorio Móvil (CM) del centro de salud estuvo presente en la Escuela de sordos e hipoacúsicos “Edith Fitzgerald” de nuestra ciudad. En esa oportunidad, se realizaron talleres sobre sexualidad, además de la atención de otras demandas más específicas de los alumnos del establecimiento.

Desde el equipo del CM se quiere agradecer a toda la comunidad educativa de dicha institución (alumnos, equipo técnico, docentes, padres, intérpretes) por abrirles las puertas y contribuir a las prácticas de cuidado de la salud de los/as adolescentes que concurren a la escuela.

Asimismo, también se destaca el trabajo que ha realizado con la comunidad de los siguientes establecimientos: Escuela Las Heras, Escuela Félix Miguel Garcilaso, Escuela López Jordán, cuyos alumnos han sido partícipes de charlas, consultas, y actividades en el marco del Consultorio Móvil.

Además, el equipo de salud quiere resaltar la participación de los alumnos de las Escuelas Las Heras y López Jordán en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se llevó a cabo en la Plaza 1º de Mayo de nuestra ciudad. En esa actividad los alumnos mostraron los trabajos realizados en el ámbito escolar junto a la participación de los profesionales del CM y con el apoyo incondicional de sus preceptores.

Los obras expuestas giraron en torno a la prevención de cualquier forma de violencia y de la violencia en el noviazgo en particular.

 

 

Tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.