Semana de Vacunación en las Américas

EQUIPO DE SALUD EN LAS ESCUELASDel 24 de abril  al 2 de mayo se conmemora la Semana de Vacunación en las Américas, con el eje puesto en la vacunación de toda la familia y de los trabajadores de salud.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos se sostiene que esta semana “refuerza el trabajo sostenido en Argentina en materia de inmunizaciones. El Calendario Nacional de Vacunación, gratuito y obligatorio, incluye 19 vacunas que protegen a las personas de enfermedades diversas. En Entre Ríos se trabajará el fortalecimiento de la estrategia de inmunización, para lo que el Ministerio de Salud recomienda la importancia de tener el carnet de vacunas completo y al día”.

Según la Organización Panamericana de la Salud “Las vacunas refuerzan tu sistema inmune y te ayudan a combatir más de 20 enfermedades prevenibles diferentes”.

En el marco de esta conmemoración, parte del equipo de salud VACUNACION EN LAS ESCUELASreforzó sus actividades de promoción y prevención en lo que a esto respecta. En primer lugar, el jueves 23 de abril se comenzó con la campaña de vacunación en las escuelas que están dentro del área programática, como la Escuela “Las Heras” (Av. Zanni 1381), y se continuó el lunes 27 con charlas a alumnos sobre la importancia de la vacunación en la Escuela “Félix Miguel Garcilaso” (Jorge Newbery y Ángel Vivanco) y la Escuela Especial “Edith Fitzgerald” (Gdor. Quirós y Gdor. J. M. Domínguez). Asimismo, en la entrada del centro de salud, se le informó a la comunidad también sobre los beneficios de vacunarse, mediante la entrega de folletería.

Para el martes 28 está previsto realizar, en el contexto del Taller de la Memoria, una charla específica sobre la vacuna antigripal en la tercera edad.

 

Para más información sobre las próximas actividades, comunicarse al 0343-4260426, Área Social, en el horario de 8:00 a 12:00 hs.

Tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.