Segundo Ateneo realizado en el Hospital San Martín

SEGUNDO ATENEO EN HSM

En el contexto del segundo ateneo organizado por el centro de salud, el viernes 12 de junio a las 9:00 hs. en el Auditorio del Hospital San Martín de la ciudad de Paraná se llevó a cabo una charla sobre “Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Técnicas de Intubación”, bajo la coordinación del Lic. Edgardo Olivo.

En esta actividad también estuvieron presentes los enfermeros Jorge Díaz y Ariel Malizia, quienes fueron los encargados de explicar en qué consiste la RCP, como técnica que permite restituir la función cardíaca, y en qué situaciones es necesario aplicarla. En este sentido, se mencionó que es fundamental hacerla cuando hay paro cardíaco, paro respiratorio, asistolia, taquicardia ventricular, fibrilación ventricular, o actividad eléctrica sin pulso.

También mencionaron, entre otros procedimientos, qué se debe hacer cuando alguien encuentra una persona desvanecida en la calle. Ante esta situación, Díaz y Malizia señalaron que es importante, en primera instancia, sacudirle suavemente los hombros y, en segundo lugar, preguntarle si se encuentra bien. Mientras se realiza este proceso, se debe coordinar con alguna otra persona para que llame a emergencias.

TECNICAS DE INTUBACIONUna vez finalizada esta charla, con práctica de por medio, se invitó a los participantes al Servicio de Terapia para proceder a ver las técnicas de intubación, a cargo del Dr. Lucas Ketcher. En esa instancia, se mostraron los elementos que se utilizan en el proceso de intubación y posteriormente se dio una clase práctica de cómo hacerlo.

 

Para el viernes 26 de junio, está previsto un segundo encuentro donde se hablará sobre Reanimación Cardiopulmonar Avanzada.

 

Tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.