Campaña de capacitación en RCP y prevención de accidentes domésticos

PROFESIONALES CAPS CORRALESDesde el mes de enero el Centro de Salud está desarrollando, junto a la Secretaría de Deportes Municipal, una campaña de capacitación en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y prevención de accidentes domésticos en las diferentes colonias de vacaciones municipales que se encuentran en distintos puntos de la ciudad de Paraná. La misma se extenderá a escuelas y organizaciones (lúdicas, deportivas, recreativas, religiosas y diferentes ONG) que pertenecen al área programática.

En nuestro país se podrían evitar algunas muertes si las personas fueran socorridas mediante la práctica de la Reanimación Cardiopulmonar, realizada a tiempo. Todos podemos ayudar a salvar una vida, pero para poder hacerlo es fundamental tener el conocimiento pertinente en lo que a la RCP se refiere.

¿En qué consiste este procedimiento de emergencia?

Se trata de una práctica que a través de la compresión del pecho permite mantener la circulación de la sangre cuando el corazón se detiene. Comprimir el pecho fuerte y rápidamente aumenta las posibilidades de supervivencia. La técnica de reanimación es fácil y de aprendizaje básico para que todos puedan aprenderla sin distinción de edad u ocupación.

La campaña organizada desde nuestra institución que comenzó en enero del corriente año en el marco de las actividades que se promueven desde el Consultorio Móvil que trabaja con grupos de niños y adolescentes que asisten a las colonias de vacaciones se extenderá en el mes de marzo hacia esos grupos que concurren a las escuelas primarias y secundarias, clubs, asociaciones recreativas y lúdicas que conforman nuestra área programática. En esta etapa, se incluirá también a los adultos que trabajan en las diferentes instituciones.

Tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.