Programas y Planes

PROGRAMAS FOLLETOSLos Programas de Salud Pública marcan el rumbo de las políticas en sanidad del país y de la provincia. Inserta dentro de los lineamientos de los Objetivos de Salud del Milenio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Argentina como Estado miembro de la OMS elabora planes que permitan reducir la morbimortalidad materno infantil, que apunten a mejorar la calidad de vida de los habitantes, a disminuir riesgos de enfermedades transmisibles y/o no transmisibles, etc.

El director de Atención Primaria del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Dr. Salzmann explica que […] hay programas nacionales y provinciales y muchos de ellos con el objetivo de mejorar la salud y el proceso de atención basados en el derecho […]. De alguna manera con el buen cumplimiento de objetivos y pautas tasadoras que tiene la salud, el centro de salud recibe directamente o a través nuestro, fondos reembolsados por el trabajo que ellos vienen haciendo”.

Desde el CRR Dr. Arturo Oñativia se continúa con esta directiva en política sanitaria brindando la atención a la comunidad en lo que se refiere a conceptos de Atención Primaria en Salud (APS). De este modo el CRR como efector ha llevado adelante un compromiso de gestión que le permite al mismo tiempo recibir el apoyo económico para continuar mejorando su calidad de atención gracias a una constante capacitación de sus empleados y a la compra de equipamiento necesario para atender a los pacientes que día a día concurren al “Corrales”.

Comments are closed.