Salidas Sanitarias

CAMION SANITARIO

PRESION

Como parte de la política sanitaria del centro de salud, el trabajo con la comunidad es un factor clave para conocer el contexto social en el que está inserto.

Con una fuerte acción en lo comunitario, el centro lleva adelante salidas sanitarias a los barrios que integran su zona de influencia. El objetivo de las mismas es la atención, promoción y prevención de la salud. Diferentes profesionales brindan atención a todas aquellas personas que se acercan, en muchos casos con ayuda de las instituciones escolares del barrio o de las comisiones vecinales.

El Director del CRR sostiene que: “El objeto de existencia nuestro es obviamente abordar los problemas de salud/ enfermedad pero básicamente trabajar con la perspectiva de prevención y promoción. ¿Cómo hacemos la promoción? Intentamos hacerla vinculándonos lo más que podamos con nuestra comunidad, insertándonos, yendo al barrio, hablando por teléfono, realizando reuniones personales, etcétera, etcétera. Siendo un centro de salud amigable […]”.

Recordamos que las comisiones vecinales que integran los barrios de la zona, así como las instituciones escolares que son parte de los mismos, pueden solicitar la presencia del personal del centro de salud acercándose al mismo o contactándose por teléfono.

Comments are closed.