Taller de la Memoria


TALLER DE MEMORIA 2TALLER DE MEMORIA 1


Desde el 2015, el Taller de Estimulación de la Memoria en la Vejez es coordinado por la Lic. en Trabajo Social Lidia Camejo y la Ps. Paola Facello.

Este proyecto surge en el 2007, cuando fue presentado y seleccionado como Proyecto Local Participativo. Desde ese entonces, se viene desarrollando de manera ininterrumpida con el objetivo de ser un espacio de encuentro para adultos mayores, estimulando la memoria, recuperando sus historias de vida, rescatando saberes y reflexionando sobre distintos temas relacionados a la vejez, reforzando así la socialización.

En este marco, se aborda la salud integral de los adultos mayores para que puedan mejorar su bienestar físico y emocional a través de relatos de historias, salidas grupales, juegos, espacios de recreación, etcétera.

“[El taller] Es amplio en cuanto a las edades y a los abordajes […] trabaja mucho lo que es contención social. Creo que básicamente es eso. En su mayoría son “viejos” que ingresan porque están totalmente solos. Y ahí comienza a formarse una red social” (Lic. Lidia Camejo).

Desde el 2018, los encuentros se realizan en el Salón Vecinal del Barrio “Los Gobernadores” (Gobernador Fevre y Gobernador Antelo) en los siguientes días y hoarios:

Martes de 8:30 a 10:00 y de 10:00 a 11:30

Miércoles de 9:30 a 11:00

Las actividades finalizan en el mes de diciembre y se retoman en marzo. Los horarios están sujetos a modificación.

Informes: Servicio Social, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00

Comentarios cerrados.