Sumar

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, puso en marcha durante el año 2012 el Programa SUMAR. Este programa amplía el Plan Nacer, que se inició en el año 2005.

El Programa SUMAR brinda cobertura de salud a niños y niñas de 0 a 5 años; niños/as y adolescentes de 6 a 19 años; mujeres embarazadas y mujeres de 20 a 64 años.

Entre los objetivos del trienio 2012 – 2015, el programa busca continuar disminuyendo la tasa de mortalidad materno-infantil; brindar mejoras en el cuidado integral de la salud de la mujer mediante la promoción de controles preventivos y profundizar el cuidado de la salud de los niños/as durante su etapa escolar y adolescencia.

Para lograr estos objetivos se utiliza un modelo de financiamiento basado en resultados en el cual la Nación transfiere recursos a las Provincias en función de:

  • Inscripción y nominación de la población.
  • Resultados de cobertura efectiva y calidad de atención brindada por los establecimientos públicos que integran los sistemas provinciales de salud y que se mide a partir de indicadores denominados trazadoras.

http://www.entrerios.gov.ar/msalud/programa-sumar/

triptico sumarPrograma Sumar

Comments are closed.