Remediar

banner remediar

Remediar+Redes es un programa de provisión gratuita de medicamentos esenciales de uso ambulatorio para el Primer Nivel de Atención de la Salud. Surge en el año 2002 como respuesta a la emergencia sanitaria, con el objetivo de garantizar el acceso de la población social y económicamente vulnerable a medicamentos apropiados para atender la mayoría de los motivos de consulta. Al mismo tiempo el Programa propone impulsar reformas duraderas en el sistema público de salud, al priorizar la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS).

Remediar Redes MedicamentosEl Programa se integra a la Política Nacional de Medicamentos en la promoción del acceso, el uso del nombre genérico y la promoción del uso racional de medicamentos.

La implementación del Remediar+Redes permite que todos los que hagan una consulta médica en el centro y, como resultado de ella, sea necesaria la prescripción de alguno de los medicamentos incluidos en el Botiquín de Medicamentos Esenciales de REMEDIAR+REDES, pueda recibirlo de forma gratuita.

Los centros de salud incluidos en el Programa reciben mensualmente el botiquín de Medicamentos Esenciales, cajas estandarizadas de tamaño único, que contienen entre 240 y 400 tratamientos. La combinación de medicamentos que incluye, determina la existencia de distintos modelos de botiquín.

Datos actualizados Entre Ríos hasta junio de 2014Datos Actualizados Remediar

 

Link: http://www.remediar.gov.ar

Comments are closed.